Qué es PSYCH-K?


"Mas que los genes, son nuestras creencias las que controlan nuestras vidas. EL PSYCH-K es una serie de procesos sencillos que te permiten cambiar tus creencias y percepciones que impactan tu vida al nivel celular."  Bruce Lipton, PhD, reconocido biólogo celular, ganador del Premio GOI de la Paz y autor de "La Biologia de la Creencia".


Últimamente nos estamos familiarizando con la idea del poder que tenemos para atraer la vida que queremos. Cuando pese a nuestro trabajo espiritual y psicológico no podemos manifestar lo que deseamos  creemos que esa idea no funciona.  No hemos tomado en cuenta que nuestro resultado refleja e incluye patrones de nuestro subconsciente. 
La clave para vivir  la vida que queremos es entender que atraemos el resultado de nuestras creencias subconscientes, más allá de que esto refleje lo que deseamos a nivel consciente. 


¿Qué es y cómo funciona PSYCH-K?
Basándose en años de investigación en relación con el cerebro dividido (Brain Dominance Theory), PSYCH-K es un conjunto de procedimientos desarrollados por Robert M. Williams en 1988 a partir de diversas disciplinas como Hipnosis, PNL, Kinesiología y Digitopuntura. Utiliza por un lado técnicas de kinesiología para comunicarse con el subconsciente y averiguar cuales son las creencias limitantes de la persona, y por otra parte movimientos y posturas corporales que favorecen el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales de forma equilibrada. Todo ello permite identificar creencias inconscientes autolimitantes y remplazarlas por otras que nos apoyan y nos ayudan a conseguir nuestros objetivos. Va más allá de las afirmaciones, de la voluntad y del pensamiento positivo. Es una forma fácil de reescribir el software de nuestra mente. 

¿Qué nos permite conseguir?
PSYCH-K es un proceso que depende principalmente de la sabiduría interior de la persona ayudando a creer lo que uno elije:
  • Recuperar la confianza.
  • Eliminar miedos y/o fobias.
  • Superar la ansiedad.
  • Conseguir objetivos.
  • Mejorar las relaciones.
  • Modificar aspectos de nuestra vida.
  • Resolver creencias esenciales que bloquean el éxito.
  • Comunicación verbal y no verbal en las relaciones.
  • Capacidad de entendimiento y aprendizaje.

¿Qué hace PSYCH-K único?
  • Es fácil de aprender y de utilizar:  en un fin de semana puedes aprender todo lo que es necesario para realizar grandes cambios en ti mismo y en otros. PSYCH-K puede practicarse solo, con amigos, familia  o con un facilitador entrenado.
  • Depende de la persona que quiere realizar el cambio, no del facilitador: activa los recursos internos de la mente subconsciente y superconsciente, honrando el poder y la responsabilidad de la persona. 
  • No es necesario comprender o recordar el evento o trauma que produjo la creencia limitante: a diferencia de la mayoría de terapias basadas en la búsqueda y análisis del pasado podemos sencillamente cambiar la creencia.
  • Se basa en la sabiduría y en las capacidades de cada individuo.
  • Comunica con tres niveles de consciencia diferentes que están interrelacionados: la mente consciente, la mente subconsciente y la mente superconsciente, garantizando que el cambio de creencias y la meta son seguros y apropiados para la persona. 

Y qué es la mente superconsciente?
La mayoría de la humanidad reconoce que hay una parte de nosotros que es más sabia y que tiene una perspectiva más amplia de nuestra vida que la mente consciente o la mente subconsciente. En PSYCH-K llamamos a esta parte que ve el gran panorama de nuestra vida mente superconsciente. Algunos llaman a esta parte Yo superior, alma, etc. Aunque la existencia de este concepto es cuestionado por muchos científicos y psicólogos corrientes, sí está aceptado por algunos de los más brillantes que hay en la humanidad. La realidad de una consciencia expandida hacia la espiritualidad es un puente importante entre la espiritualidad contemporánea y la psicología contemporánea. PSYCH-K provee un formato que mezcla las dos perspectivas activamente.